Una de las partes más complejas y frustrantes de tener un ecommerce es conseguir espacios publicitarios de calidad que atraigan al target que buscamos. Es muy difícil conseguir crear impacto en un público sobresaturado de información y anuncios, por eso destacar sobre la competencia es complicado y vital. Por eso, la publicidad programática es el mejor aliado para consolidar la estrategia de marketing digital de tu negocio.
En Osa Mayor Creativa te contamos qué es la publicidad programática, cómo funciona y las principales ventajas.
¿Qué es?
La publicidad programática es un tipo de publicidad online automatizada que compra y vende espacios en Internet, es decir, es una forma de comprar espacio publicitario online de forma automatizada. Este tipo de publicidad que permite combinar las campañas publicitarias con tráfico o espacios publicitarios online.
En la publicidad programática los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren únicamente a su target, es decir, compran la audiencia que de verdad les interesa para tener mayor alcance y visibilidad. Es un tipo de publicidad online que te permite conectar una marca con el target indicado, en el momento y lugar deseados a través de cualquier dispositivo o formato.
¿Cómo funciona?
Para conseguir todo esto la publicidad programática lo que hace es utilizar softwares, Big Data, algoritmos y la Inteligencia Artificial (IA).
Se utiliza Big Data para segmentar e impactar a las personas exactas de forma automática y los algoritmos para que los anuncios que se muestran en los espacios publicitarios dependan de las características de los usuarios que están navegando en ese momento y que a la empresa interesa impactar.
El sistema de la publicidad programática está basado en algoritmos DSP que crean relaciones en los espacios libres en diferentes medios online con los datos de los anunciantes respecto al target que buscan. Todo ello se lleva adelante a través de subastas automatizadas en tiempo real o Real Time Bidding.
Conceptos clave
- DSP: Plataforma del lado de la demanda. A través del DSP, los anunciantes obtienen acceso RTB a múltiples fuentes de inventario comprando tráfico.
- SSP: Plataforma del lado de la oferta, se trabaja directamente con los editores para agregar su oferta y ponerla a disposición de los anunciantes, se vende tráfico.
- Ad Exchange o red publicitaria: es una empresa que pone en contacto a anunciantes (DSP) con sitios web que desean alojar anuncios (SSP).
Ventajas
- La segmentación mejora: gracias al uso del Big Data y la recopilación de datos las campañas publicitarias son más precisas con su target.
- Eficiencia: ahorra tiempo, trabajo y dinero.
- Alcance: puedes llegar a un usuario en cualquier parte del mundo.
- Capacidad de optimización: la publicidad se puede modificar en tiempo real según estos vayan funcionando, se tiene un mayor control sobre la publicidad.
- Predisposición por parte del usuario: como los anuncios están personalizados los usuarios tendrán una mejor experiencia.
- Excelente Retorno de Inversión (ROI): mejora el rendimiento de los anuncios gracias a la automatización, la segmentación precisa, los informes y la optimización.
Incluye la publicidad programática en tu ecommerce
Ahora que sabes lo que es la publicidad programática y las ventajas que tiene para tu negocio es hora de implantarlo y ponerse en marcha. Osa Mayor Creativa somos un grupo formado por los mejores profesionales con ganas de ayudarte e impulsar tu negocio para que consigas tus sueños. No dudes en contactar con nosotros y seguirnos en Instagram, Facebook y LinkedIn.