Si has tomado la decisión de montar tu tienda online o página web pero no sabes por dónde empezar, voy a darte una serie de consejos para que el camino sea más fácil.
Los últimos acontecimientos nos han hecho ver que tener un negocio online, o que parte de tu negocio lo sea, es muy importante. Durante meses las tiendas físicas han estado cerradas dejando a sus dueños sin recibir ingresos. Pero no todo iba a ser negativo, en los últimos meses el número de compras online ha aumentado exponencialmente. La confianza en las compras online ha crecido. Todo ello supone que emprender en el mundo digital es un pilar básico en cualquier plan de negocio.
Emprender online, ¿cómo hacerlo?
Si llevas tiempo pensando en emprender en el mundo online o simplemente quieres ponerte al día en las nuevas tecnologías, voy a darte una serie de consejos para que sea más sencillo y sepas por dónde empezar.
Tener una idea
Lo primero, y lo más importante, tener una idea. Tiene que ser una idea original, que conozcas y que sepas que puede funcionar. Una de las cosas que marcan la diferencia es que tu producto tenga sentido. Tendrás que conocer el mercado, tu competencia, la manera en la que los clientes consumen tu producto o servicio.
Aprender, aprender y aprender
Me encanta ese verbo. Y es que vas a tener que aprender mucho. No solo de nuevas tecnologías y marketing online. También de comportamiento del consumidor, de nuevas tendencias, de redes sociales… Es un mundo apasionante que, si quiere hacerse bien, supone mucho trabajo. Si tu día a día no tienes todo este tiempo necesario para hacer salir adelante tu proyecto, siempre podrás ponerlo en manos de profesionales. Si quieres conocer nuestras tarifas, solo tienes que preguntarnos.
Inversión
Porque sí, no todo iba a ser bonito. Para emprender online hay que hacer una pequeña inversión. Te prometo que no mucho, pero debes hacerte con un dominio para tu web y un hosting donde alojarla. Con nuestros planes, por menos de 300€ al mes conseguirás tener tu web o tienda online lista para despegar.
Tic, tac…
El tiempo, ese valioso bien intangible que tanto nos hace falta. Desarrollar un negocio online precisa de tiempo. Tiempo para encontrar productos, para la creación de contenido, para el diseño de redes sociales… Pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos para que suponga no suponga mucho en tu día a día.
Diseño corporativo
Si tu negocio ya existe en el mundo offline probablemente tenga un nombre, un logo, unos colores… Pero si tu negocio nace ahora o debe adaptarse a las nuevas tendencias, tendrás que establecer una identidad corporativa para enamorar a tus posibles clientes. El diseño de la identidad corporativa es uno de los pilares más básicos de cualquier negocio online. ¿Has visto algunos de los proyectos que hemos diseñado nosotros?
Cuando tengas todo lo anterior desarrollado, solo te faltará comenzar a diseñar tu página web. Otro día te comentaremos los pasos a seguir y decisiones a tomar antes de crear tu web para luego no arrepentirte.
Si tu negocio ya tiene una línea y quieres comenzar a desarrollarla, puedes ponerte en contacto con nosotros. Pídenos presupuesto, nos adaptamos a tu negocio. Sabemos que los principios son complicados.